Deloitte, premiado por su excelente labor solidaria y social

MG_6165-copia-1160x700

El pasado 2 de febrero, desde el patronato de la Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros unidos en nuestro proyecto «El Aceite de la Vida»,  otorgamos el galardón “Olivo Solidario” al grupo Deloitte, reconociendo así, la gran labor social y solidaria que desempeña la firma y su propia fundación. De esta manera, se unen así, a una gran familia solidaria junto con otras grandes empresas como Vodafone, Securitas Direct o Endesa. Contarán con su propia representación a través de un olivo centenario dentro del “Ecoparque Educativo por la    Solidaridad y la Concordia de los Pueblos” ubicado en el pueblo jienense de Carboneros.

Acto de entrega del galardón institucional “Olivo Solidario El Aceite de la Vida” a Deloitte España.

Con más de 175 años de historia, Deloitte es la marca donde más de 286.000 profesionales, en firmas independientes presentes en más de 150 países en todo el mundo, prestan servicios profesionales de auditoría, consultoría, asesoramiento fiscal y legal y asesoramiento en transacciones y reestructuraciones a organizaciones nacionales y multinacionales de los principales sectores empresariales. Su trabajo se caracteriza por orientar la prestación de sus servicios hacia la excelencia empresarial con responsabilidad, rentabilidad y equilibrio social y medioambiental bajo los valores de Integridad, diversidad, compromiso y excelencia.

Bajo el lema “Making an impact that matters”, todas las acciones sociales de Deloitte están alineadas para crear un impacto diferencial llegando de manera directa o indirecta a aquellos colectivos que más lo necesitan.

Clausura del acto de entrega del galardón “Olivo Solidario El Aceite de la Vida”.

Con una excelente responsabilidad social como parte fundamental de su plan estratégico para dar respuesta a las necesidades sociales, impulsan la igualdad y creación de oportunidades, fomentan el acceso al conocimiento, apoyan la creación y promoción de una cultura de inclusión y diversidad e impulsan proyectos de acción social orientados a mejorar la educación, la formación y el acceso a oportunidades para todos contribuyendo así, al desarrollo de una sociedad más justa a través de:

– “Conoce mi proyecto”: es un programa que apoya las iniciativas solidarias en las que colaboran los profesionales de Deloitte y que fomenta la participación de todos. Se focaliza en impulsar aquellos proyectos sociales relacionados con la educación y la formación de niños y jóvenes vulnerables y con dificultades para acceder a oportunidades de desarrollo profesional. Esta iniciativa, además, está enmarcada dentro de “World Class”, un programa global que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de 50 millones de personas en todo el mundo. En los últimos 2 años, se han donado más de 200.000 euros y se han beneficiado más de 80 entidades sociales, con un impacto directo sobre más de 10.000 personas.

– Fundación Deloitte: con más de 25 años de historia, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo propósito es reforzar el compromiso de su firma con la educación, formación y desarrollo sostenible a través de la vinculación a proyectos y  entidades e instituciones sociales, culturales, educativas y asistenciales que amplifiquen la capacidad de transformación sostenible de la sociedad, mejoren las condiciones sociales de los colectivos más vulnerables, generen oportunidades y reduzcan desigualdades. Sus áreas de actuación son:

  • Apoyo asistencial: donde mejoran la calidad de vida de aquellas personas dependientes ayudando a su mejora personal, sensibilizando a la sociedad sobre la realidad de los grupos menos favorecidos y mejorando su calidad de vida aportando recursos técnicos necesarios para su integración en la sociedad.
  • Educación: facilitan el acceso de las personas al conocimiento a través de programas formativos y de desarrollo profesional dando respuesta a las necesidades sociales que existen en el ámbito de la igualdad de oportunidades en una economía global en continua transformación.
  • Protección del medioambiente y la biodiversidad: promueven e impulsan distintos proyectos de alto impacto relacionados con la eficiencia energética, contribuyen a proyectos que mitiguen el cambio climático y sensibilizan a los profesionales para que realicen un consumo y una prestación de servicios respetuosos con el medio ambiente.
  • Compromiso con la sociedad: promueven la actividad de instituciones y entidades del tercer sector para generar valor a la sociedad y a la economía en España.

Durante el acto oficial, hemos contado con la presencia de D. Francisco Celma, socio-director del Área de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Deloitte España y presidente de la Fundación Deloitte España. y D. Luis Miguel Carmona, diputado de Empleo y Empresas de la Diputación de Jaén.

Certificación oficial del olivo centenario que representa a Deloitte por parte de D. Francisco Celma.
Foto de familia junto al olivo centenario que representa a Deloitte dentro del Ecoparque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos.