La Real Federación Española de Fútbol recibe nuestro galardón «Olivo Solidario»

MG_7184-copia-1160x700

Hemos tenido el privilegio una vez más y apostando por la solidaridad de otorgar nuestro galardón “Olivo Solidario” a la Real Federación Española de Fútbol, reconociendo su gran labor en el ámbito solidario y social, uniéndose así, a una gran familia solidaria junto con otras federaciones deportivas, empresas, fundaciones o instituciones. Contarán con su propia representación a través de su olivo centenario dentro del “Ecoparque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos” ubicado en el pueblo jienense de Carboneros.

El Presidente de la RFEF, D.Luis Rubiales, se desplazó ayer jueves 3 de marzo, a Carboneros, Jaén, para recoger el premio que se le otorgó al organismo del fútbol y al fútbol español, por su solidaridad y por la labor que realizan más allá de los encuentros deportivos, además visitó el ecoparque dónde certificó el olivo centenario que les representa.

D. Luis Rubiales agradeció el premio en nombre del fútbol español, y aseguró su vinculación con el proyecto ´El Aceite de la vida´ y con el programa solidario `Cuida un olivo, cultiva la vida´ haciendo hincapié que desde la federación apoyan cualquier programa solidario destinado a el bienestar social y a la mejora del medio ambiente.

La RFEF dentro del ámbito deportivo desarrolla una excelente labor social y solidaria, dónde promueven los principales valores y principios del deporte. También cuentan con la Fundación Real Federación Española de Fútbol, cuyo objetivo principal es acercar el deporte a la sociedad tanto a nivel nacional como internacional y facilitar el acceso de niños y jóvenes a la práctica deportiva. Desde la fundación llevan a cabo diferentes programas de responsabilidad social y de cooperación, actividades de formación dentro de sus diferentes especialidades y categorías en el campus-escuela de la RFEF dónde fomentan la a convivencia, cooperación e interacción entre los participantes a través de la práctica del fútbol y promueven los valores como la amistad, la autoestima, la tolerancia y el juego limpio.