Con el fin de recaudar fondos para ayudar a desarrollar sus actividades solidarias, y en colaboración con sus clubes federados, esta Federación ha puesto nombre a un olivar de 3.000 olivos centenarios situado en el término municipal de Beas de Segura (Jaén) y dentro de la Denominación de Origen Sierra de Segura. Estos olivos podrán ser apadrinados por socios y simpatizantes de los diferentes clubs que participan. A cambio de su donación, recibirán un certificado de apadrinamiento y, según el tipo de apadrinamiento que realicen Plata 100€ u Oro 150€, recibirán 6 ó 12 botellas de aceite de oliva virgen extra Picual de 50cl. personalizadas en su etiqueta con el nombre o texto que elijan y el escudo de la FMB. Además de esto, se les enviará un recibo de donación mediante el cual podrán obtener importantes ventajas fiscales. Los padrinos contarán con el valor añadido de poder visitar su olivo y disfrutar de la gastronomía y cultura paisajística y monumental de la zona a través de paquetes de viajes con precios especiales para ellos y sus acompañantes.
El Balonmano, a través de la Federación Madrileña, es una de las disciplinas deportivas que participan en el programa entre las que se encuentran otras como el fútbol, el tenis etc.
Vicente del Bosque actúa como Embajador Solidario del programa, el cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Ganadería y Medio Ambiente, el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y otras importantes entidades públicas y privadas.
Fruto de esta colaboración, la Fundación Lumière, junto a la Denominación de Origen Sierra de Segura, ha estado presente en la Copa del Rey, organizada por la FMB y ASOBAL los días 4, 5 y 6 de mayo en el Pabellón Multiusos del Madrid Arena. A través del programa solidario que une a estas entidades, se ha ofrecido a los asistentes la oportunidad de apadrinar olivos centenarios en el olivar de la Federación.