Belén Rueda, Fundación Menudos Corazones y Grupo Avanza, solidaridad en Carboneros

MG_6801-copia-1160x700 (1)

El  15 de febrero tuvimos el privilegio de premiar y reconocer la extraordinaria labor social y solidaria de Belén Rueda, Fundación Menudos Corazones y Grupo Avanza.

Beleén Rueda es actriz y presentadora de televisión española con una extensa carrera televisiva en series y programas durante más de treinta años, además de una dilatada experiencia en cine que comenzó con su debut en como azafata en el programa “VIP Noche”, ascendiendo con los meses al puesto de copresentadora. Tras unos años, daría el salto a Antena 3 para trabajar como presentadora en varios programas. Después volvería a Telecinco, esta vez para debutar como actriz en Médico de familia y la serie “Periodistas”. Entre 2003 y 2007 entraría como coprotagonista en “Los Serrano”, una de las series más vistas de la ficción española. En 2004, estrenó la película” Mar adentro”, interpretación por la que recibió el Premio Goya a mejor actriz revelación. En enero de 2007, debutó en teatro con la obra “Closer”. En octubre de 2007 estrenó la película, “El orfanato”, con la que consiguió su segunda nominación a los Premios Goya y casi representación en los Oscar.  También, ha sido protagonista del drama “El mal ajeno” en 2008, el thriller “El cuerpo” en 2012 y ha hecho su incursión en el cine de animación dando su voz en la saga “Madagascar”. En años posteriores y hasta la actualidad, destacan sus trabajos en las series La Embajada o las películas “Perfectos Conocidos” o “No dormirás”.

Su labor solidaria destaca por su implicación en varias causas sociales como la lucha contra el sida, ayudar a las personas con necesidades especiales y su trabajo como presidenta de honor y fundadora de la “Fundación Menudos Corazones” donde tienen como misión mejorar la calidad de vida de las personas con cardiopatías congénitas y la de sus familias.

Palabras de agradecimiento de Dª Belén Rueda.

Por otra parte, la Fundación Menudos Corazones, tiene su origen a partir de 1999, cuando las familias de niños con cardiopatías se empezaron a conocer para posteriormente crear la “Asociación Corazón y Vida” y otras asociaciones en diferentes ciudades de España. Para sumar esfuerzos, en 2001, una gran parte de estas entidades se unieron y crearon la “Federación Menudos Corazones”, que finalmente en 2003 adopta la forma jurídica de fundación como organización estatal de referencia en cardiopatías congénitas , dando continuidad a todas las actividades y proyectos que se venían gestionando de una manera eficaz, sostenible, cercana, abierta y flexible a través de los valores de responsabilidad, compromiso, transparencia, tolerancia, respeto, independencia y profesionalidad.

Su misión es trabajar para responder a las necesidades de bebés, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con cardiopatías congénitas y las de sus familias, mejorando sus vidas, dentro y fuera del hospital a través de dos líneas de actuación:

– Ayuda a las familias durante la hospitalización, en la vida cotidiana y tras la pérdida de un hijo.

– Promover la investigación participando en trabajos que estudian el impacto de la cardiopatía en pacientes y familiares y apoyando a través de su “Beca Menudos Corazones” a un proyecto de investigación médica o una estancia formativa en cardiopatías en un centro estatal o extranjero.

Certificación oficial del olivo centenario de la Fundación Menudos Corazones.
Foto de familia junto con el olivo centenario de la Fundación Menudos Corazones.

Para finalizar, el grupo Avanza nace en la ciudad de Jaén como una empresa constructora local, prestando a su vez y de forma complementaria, servicios de asistencia integral a la reparación de siniestros del hogar.

A lo largo de su trayectoria se han visto obligados a adquirir nuevas competencias y

diversificado nuestros servicios, construyendo nuestras propias soluciones al sector Tras más de 10 años de experiencia en el sector del Real Estate y la presencia nacional a través de nuestras delegaciones dan lugar a resultados exitosos en cada uno de los proyectos realizados. El hito de una estrategia de crecimiento sostenible es la reciente constitución del Holding Empresarial Avanza Corporate. Un salto hacia el futuro para Grupo Avanza. «Avanzamos en el sector de la construcción, activos inmobiliarios, mantenimiento y reformas de inmuebles».

Su labor social y solidaria se basa en un modelo de gestión empresarial responsable que contribuya con diferentes grupos de interés, así como con la sociedad en general, estableciendo dentro de sus líneas de actuación acciones que nos permitan devolver a la sociedad parte de aquello que lo que obtienen a través de su trabajo dentro de un sistema de gestión respetuoso con el medioambiente reduciendo su impacto sobre el mismo, cumpliendo la legislación en el ámbito social, laboral y medioambiental y promoviendo el “orgullo de compañía” entre empresa y empleados mediante el desarrollo de aspectos como la integración, igualdad, seguridad, salud, formación, beneficios sociales, conciliación y desarrollo profesional.

Certificación oficial del olivo centenario del Grupo Avanza.
Foto de familia junto con el olivo centenario que representa al Grupo Avanza en el Ecoparque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos.