Desirée Vila y Fundación Adecco apoyan la celebración del VII Torneo de Fútbol Sala “Álvaro del Bosque” y reciben el galardón institucional “Olivo Solidario El Aceite de la Vida” por parte de la Fundación Lumiére y el Ayuntamiento de Carboneros

JCE3367-RT30X20-copia-1160x700

El pasado sábado 23 de octubre de 2021, el ayuntamiento de Carboneros apostando por dar visibilidad y apoyo a la discapacidad de una manera inclusiva y motivadora, ha organizado una vez más el Torneo de fútbol sala “Álvaro del Bosque” en su séptima edición con la presencia de D. Vicente del Bosque. Durante el torneo, jugaron jóvenes con Síndrome de Down en los equipos de fútbol sala adaptado Inter Jaén, C.D Málaga y Assido de Murcia. Como novedad, este año ha contado con la ayuda y colaboración de la Fundación Lumiére y el apoyo de la atleta paraolímpica Desirée Vila y la Fundación Adecco, ambos muy comprometidos con los valores de inclusión, diversidad y espíritu de superación que representa el torneo.

Al finalizar el campeonato, acompañados por D. Vicente del Bosque, se realizó la ceremonia de entrega del galardón institucional “Olivo Solidario El Aceite de la Vida” y la certificación oficial de su olivo centenario dentro del “Ecoparque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos”; de la deportista paraolímpica  Dª Desirée Vila, que tras sufrir la amputación de su pierna derecha y truncarse su carrera como gimnasta, ha sabido con fuerza y superación, hacer del deporte su mejor terapia de recuperación. Actualmente, con motivación, adaptación y actitud como pilares fundamentales para afrontar su vida, compite en atletismo adaptado, es campeona de España y representó a nuestro país en los pasados Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020. Además, gracias a su carácter polifacético y luchador, es imagen de diversas marcas como Oysho o Barbie, ha participado en campañas de multitud de marcas y empresas como Iberdrola o National Geografic, es influencer, estudiante de relaciones internacionales, escritora e imparte jornadas de sensibilización para demostrar que la discapacidad es sinónimo de talento y su historia personal un ejemplo de superación.

Por su parte, Fundación Adecco, representada por D. Miguel Ángel de Pedro, director regional de Andalucía y D. Héctor Clemente, coordinador de Madrid y responsable nacional de voluntariado, ha sido galardonada por trabajar para crear un modelo social y laboral para personas en situación de vulnerabilidad, consiguiendo de esa manera, que  puedan participar en igualdad de condiciones y oportunidades; poniendo como eje central a la persona, reconociendo su dignidad y teniendo como referencia los  valores de solidaridad, humildad, dignidad, respeto a la diversidad y profesionalidad.

Finalmente, D. Vicente del Bosque también aprovechó para hacer la certificación oficial del olivo centenario que le representa como embajador del proyecto “El Aceite de la Vida”.

El torneo contó además con la presencia de D. Domingo Bonillo, Excmo. alcalde de Carboneros, los correspondientes presidentes de los equipos/asociaciones de Síndrome de Down participantes en el torneo, D. Antonio Mayoralas, presidente de la Fundación Lumière, Dª Adela Sáez, cirujana de reconocido prestigio a nivel internacional, D. Ángel Vera, diputado de cultura y deporte de la Diputación de Jaén, D. Javier Mañas, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol y D. Ángel Gómez, responsable de fútbol sala de la Federación Jienense de Fútbol.