DKV seguros, Aldeas Infantiles SOS Y José Luis Perales reciben el galardón institucional «Olivo Solidario el Aceite de la Vida» y se unen por la solidaridad

JCE2834-RT30X20-1-1160x700

El pasado 8 de septiembre de 2021, desde el patronato de la Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros, siguieron apostando por la solidaridad y por ello, otorgaron el galardón “Olivo Solidario El Aceite de la Vida” a DKV seguros, Aldeas Infantiles SOS y José Luis Perales, reconociendo su gran labor y uniéndose así, a una gran familia solidaria. Contarán con su propia representación a través de su olivo centenario dentro del “Ecoparque Educativo por la   Solidaridad y la Concordia de los Pueblos” ubicado en el pueblo jienense de Carboneros.

Este Ecoparque Educativo, es el eje central de «El Aceite de la Vida», un proyecto solidario de ámbito mundial creado por la Fundación Lumière en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneros y la Cooperativa S.C.A. San Vicente en Mogón, para recaudar fondos y destinarlos a distintos programas y proyectos sociales de lucha contra el hambre, pobreza, educación, salud, investigación, infancia, discapacidad, exclusión social, defensa de derechos y protección del medioambiente entre otros.

DKV Seguros, como líder en el sector de los seguros a nivel mundial, muestra su total compromiso con la sociedad y el medioambiente, a través de diferentes programas y colaboraciones sociales. Entre sus programas más destacados, cuentan con los premios a la Medicina y la Solidaridad DKV, “Movimiento Medialia DKV”,” DKV Impacta”, “Mi persona mayor” o diversos proyectos para el cuidado y protección del medioambiente. También hay que destacar el excelente trabajo de su propia fundación, “DKV Integralia” que, desde su creación en 1999, tiene como misión la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y enfermedades crónicas/degenerativas y la impulsión de programas de cooperación internacional en Colombia, Perú e India.

Aldeas Infantiles SOS por su parte, como organización internacional de ayuda a la infancia, tiene como misión bajo los valores de compromiso, confianza, audacia y responsabilidad, atender a los niños, niñas y jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en entornos protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.

El cantante José Luis Perales, con un compromiso solidario extraordinario donde destaca la creación de la canción “Que canten los niños” para Aldeas Infantiles SOS, debido a sus compromisos laborales originados en su actual gira, no pudo asistir a la ceremonia de entrega del galardón, en la cual, su gran amigo Don Pedro Puig, presidente nacional de Aldeas Infantiles SOS, muy amablemente recogió el premio en su nombre. También contamos con la presencia de  D. Manuel Lara, director de las sucursales de DKV en Granada y Jaén.