Educo galardonada por su extraordinario trabajo por la infancia

JCE6540-copia-1160x700

El pasado martes día 22, tuvimos el honor de ser recibidos por Dª Macarena Céspedes, directora de Educo ,para entregarles nuestro galardón «Olivo Solidario» por su extraordinaria labor social y solidaria en el ámbito de la infancia y la eduación.
Educo es una ONG de cooperación global para el desarrollo y acción humanitaria. Estan presentes en 14 países y actúan desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad bajo los valores de compromiso social, equidad y respeto. Su trabajo se basa en los siguientes pilares:

– EDUCACIÓN DE CALIDAD Y SEGURA: promueven una educación integral de calidad y equitativa para fortalecer las capacidades de niñas, niños y adolescentes, su autonomía y libertad, así como su capacidad para transformar su entorno y construir sociedades más justas.

– PROTECCIÓN DE LA INFANCIA: Entienden el derecho a la protección de la infancia en su sentido más amplio, como el disfrute de un entorno saludable y de buen trato, libre de cualquier forma de violencia, abuso, explotación, negligencia, discriminación y castigo degradante.

– EMPODERAMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS: defienden que los niños ,niñas y sus familias participen en espacios públicos para que reclamen sus derechos y expresen sus opiniones y compartan sus ideas. Estan convencidos de que su participación activa impulsa un cambio significativo en la sociedad y el medioambiente.