El Grupo Eiffage, siendo su presidente Eduardo Fernández Bustillo, trabaja con el objetivo de conseguir una sólida organización que sirva de marco de desarrollo para: Responsabilidad Social Corporativa, contribuyendo, activa y voluntariamente, al desarrollo social, ambiental y económico del entorno.
Cada año colabora con asociaciones y fundaciones de personas con discapacidad física como AMIAB (asociación de personas con discapacidad de la provincia de Albacete) y la fundación ASLA que surge del seno de ASPRONA, asociación sin ánimo de lucro cuya misión es “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias”. Y como iniciativa propia, en la correcta integración en la sociedad y cultura española de los empleados extranjeros. La igualdad entre hombres y mujeres es otra de sus prioridades. Adheridos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos, en cuatro áreas: Derechos Humanos, Medio Ambiente, Estándares Laborales y Anticorrupción.
La Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros, en homenaje a todas estas acciones realizadas, le han otorgado el galardón institucional «Olivo Solidario El Aceite de la Vida» y han personalizado un Olivo Centenario dentro del Eco Parque Educativo «Por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos» en Carboneros – Jaén, como Eiffage Infraestructuras.
Para certificarlo y recoger el galardón, su Directora Técnica de Medio Ambiente, María Elena Hidalgo, ha visitado el Eco Parque Educativo y ha compartido unas amables palabras en el libro de visitas del proyecto solidario «El Aceite de la Vida» y ha visitado el Olivo Centenario que tan orgullosamente lo representa.