Entreculturas, la Real Federación Española de Golf y Diario Jaén unidos y premiados por su labor solidaria

MG_5907-copia-2-1160x700

El 15 de noviembre de 2021, apostando y trabajando una vez más por la solidaridad, otorgamos  el galardón “Olivo Solidario El Aceite de la Vida” a Entreculturas, la Real Federación Española de Golf y Diario Jaén, reconociendo la gran labor social, solidaria y educativa que desempeñan. Contarán con su propia representación a través de su olivo centenario dentro del “Ecoparque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos” ubicado en el pueblo jienense de Carboneros.

La organización no gubernamental de cooperación al desarrollo, Entreculturas, trabaja en 28 países y lleva a cabo 178 proyectos a nivel internacional donde tienen como principal objetivo promover y apoyar un cambio social a través de la educación. Desarrollan un trabajo enfocado a cooperar en las comunidades de forma integral generando proyectos de vida en América Latina, África, Asia y Europa, defienden los derechos de las poblaciones más vulnerables como la infancia, las mujeres y niños víctimas de violencia y poblaciones emigrantes y refugiados y promueven una educación global y de calidad para todos como herramienta para entender el mundo, combatir la desigualdad y comprometerse con la solidaridad y la justicia.

Dª.Marta Aranda recibe el galardón “Olivo Solidario El Aceite de la Vida “como representante de Entreculturas.

La Real Federación Española de Golf, por su parte, desarrolla una excelente labor social y solidaria a través de proyectos, acciones y actividades donde destacan el fuerte fomento y apoyo a una formación de calidad a través de su “ Departamento de formación” donde desarrollan titulaciones oficiales orientadas a profesionalizar el sector, combaten  el dopaje, apoyan un golf adaptado e inclusivo con el objetivo de promocionar este deporte entre las personas con discapacidad intelectual y física, desarrollan el  proyecto “ Green Section” donde fomentan la construcción de campos de golf sostenibles y respetuosos con el medioambiente y  luchan contra la violencia sexual a través de su comité dedicado a ello, procurando que todas sus actividades deportivas se desarrollen a través de buenas prácticas para contribuir a la salud y bienestar de todas las personas vinculadas a dicha federación.

D. Emilio Ruiz durante el acto, agradece como representante de la Real Federación Española de Golf, el galardón.

Para finalizar, Diario Jaén, como periódico líder en la provincia de Jaén, desarrolla por un lado, una extraordinaria labor divulgativa e informativa enfocada en la trasmisión diaria de las últimas noticias a sus lectores y por otro, solidaria y social, donde desde 1985, realizan  la entrega de sus premios “ Jienenses del Año” , para premiar y reconocer  la labor de diferentes organizaciones y personalidades a la hora de difundir y engrandecer la tierra jienense en las categorías de sociedad, deportes, cultura, empresas y valores humanos y desde 2011, junto con la Asociación Provincial de Envasadores de Aceite de Oliva, otorgan el premio “Jaén Mar de Olivos” a personalidades nacionales con una larga trayectoria profesional o cultural.

D. Eleuterio Muñoz, presidente del Diario Jaén, firma en el libro de visitas acompañado de D. Juan Espejo, director del diario.