Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) Y Worldcoo premiados por su labor social

IMG_20221013_131756-1160x700

El patronato de la Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros una vez más y apostando por la solidaridad, han otorgado el galardón “Olivo Solidario El Aceite de la Vida” a Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) y Worldcoo, reconociendo la gran labor que han desempeñado en los ámbitos solidario y social.

De esta manera, se unen así, a una gran familia solidaria junto con otras empresas, asociaciones, fundaciones, personalidades e instituciones. Contarán con su propia representación a través de su olivo centenario dentro del “Ecoparque Educativo por la    Solidaridad y la Concordia de los Pueblos” ubicado en el pueblo jienense de Carboneros.

Escuelas Católicas, institución compuesta por la Federación Española de Religiosos de Enseñanza y Titulares de Centros Católicos y la Confederación de Centros Educación y Gestión, tiene como misión fortalecer a la escuela católica y ayudar a las entidades titulares y sus centros a desarrollar desde su identidad su papel evangelizador y educativo a través de valores como transparencia, sostenibilidad o cooperación entre otros. Todo su trabajo se basa en:

–         Ser referente principal en el mundo educativo español.

–         Ejercer un claro liderazgo con las entidades titulares y centros asociados.

–         Responder con solvencia a los retos de cada momento y anticiparse a los futuros.

–         Contribuir a la excelencia educativa y pastoral de los centros.

–         Generar un alto sentido de pertenencia de las entidades titulares.

–         Desempeñar un papel fundamental en la tarea evangelizadora de la Iglesia española en un clima de mutua confianza.

Por otra parte, Worldcoo es una empresa social creada en 2012 como una herramienta online y gratuita, cuya misión es ayudar a entidades a conseguir financiación para desarrollar proyectos de alto impacto a través de compañías on y off line, permitiendo a las empresas de e-commerce financiar proyectos sociales y de cooperación.

Su trabajo se basa en los valores de innovación, como motor para cambiar las cosas, transparencia para ofrecer total trazabilidad sobre las donaciones desde la web a su destino y compromiso social, donde destinan el 70% de sus beneficios a proyectos sociales o reinversión en I+D+I. Sus principales líneas. De actuación, son:

–         Seleccionan y evalúan proyectos.

–         Gestionan eficientemente los fondos.

–         Integran un checkbox de donación.

–         Generan sinergias entre Persona-Empresa-ONG.

–         Multiplican el impacto y la visibilidad del proyecto.

Para finalizar, durante el acto, hemos contado con la presencia de Dª. Ana María Sánchez, presidenta de Escuelas Católicas, D. Pedro José Huerta, secretario general de Escuelas Católicas, Dª. Irene Arrimadas, directora del Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas, D. Javier Poveda, director del Departamento de Administración y Cooperación Internacional de Escuelas Católicas, D. Borja Goizueta, Parther y Desarrollo de Negocio de Worldcoo, D. Domingo Bonillo, Excmo. alcalde de Carboneros y D. Antonio Mayoralas, presidente de la Fundación Lumière.