Es devastador el panorama con el que ha amanecido el Eco Parque Educativo Por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos, del Proyecto Solidario El Aceite de la Vida de la Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros.
Han prendido fuego contra los olivos que tan orgullosamente son el eje central del proyecto solidario, con el que muchas causas, programas y ongs, recaudan fondos para desarrollar sus proyectos sociales.
Son múltiples los apoyos que recibe cada día el Proyecto El Aceite de la Vida, de personalidades e instituciones de todo el mundo. Queda visible que se trata de un atentado antirreligioso ya que los olivos quemados son el del Papa Francisco y la Virgen de la Cabeza de Andújar.
Con mucha tristeza, han iniciado éste día todos los que apoyan y trabajan a cada hora por llevar adelante éste proyecto solidario de ayuda y búsqueda de hacer entre todos un mundo más solidario buscando encontrar paz y concordia entre todos.
El equipo de la Guardia Civil, madrina de honor de éste proyecto solidario, ya tiene en conocimiento lo ocurrido y buscan dar con el culpable o los culpables.