FUNDACION IBERDROLA ESPAÑA SE SUMA AL PROYECTO SOLIDARIO “EL ACEITE DE LA VIDA”

Fernando-García-III-219x300

La Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros, han premiado con el Galardón “Olivo Solidario El Aceite de la Vida” a la Fundación Iberdrola España que preside Fernando García Sánchez, por su contribución solidaria creando valor social y su apoyo en defensa de la paz y la concordia de los pueblos.

Este galardón da nombre a un olivo centenario ubicado en el Eco Parque Educativo “Por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos” (Carboneros, Jaén); con Olivos Centenarios vecinos como el del Papa Francisco, el de la Virgen de la Cabeza, la Familia Obama, Gobierno de España con sus instituciones, Comunidades Autonómicas, Grupo Adecco, Securitas Direct, entre otros.

Los más de 800 Olivos Centenarios que conformarán éste Eco Parque Educativo representarán a las instituciones públicas y privadas, así como a personalidades del mundo que durante años han luchado por la justicia, la paz y la solidaridad teniendo como objetivo crear concordia entre los pueblos. Actualmente está siendo diseñado para que pueda ser visitado, desde el próximo mes de mayo, por el público en general y en especial para actuar como vehículo de aprendizaje en valores, ya que, en su mayoría, las visitas serán de escolares que recibirán la información necesaria en una placa expuesta delante de cada olivo para la realización de sus trabajos de campo.

El Aceite de la Vida es un proyecto solidario de ámbito mundial creado por la Fundación Lumière en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneros y la Cooperativa S.C.A. San Vicente en Mogón, para recaudar fondos y destinarlos a distintos programas, sociales, contra el hambre, la pobreza, la educación, la salud, investigación, infancia, discapacidad, exclusión social y defensa y protección del medio ambiente entre otras.