InteRed ya cuenta con su propio olivo solidario en Carboneros

IMG-20220216-WA0005-copia-1160x700

El 16 de febrero pudimos hacer la entrega de nuestro galardón institucional y «Olivo Solidario » a InteRed. Son una organización no gubernamental de desarrollo que nació en 1992 impulsada por la Institución Teresiana de la que toma como referencia su perspectiva socio-educativa. Apuestan por una educación transformadora, que genere la participación activa y comprometida de todas las personas a favor de la justicia, la equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental. Por ello trabajamos en capacitación y formación básica, formación del profesorado, promoción de los derechos de la infancia y la equidad de género en mas de 120 acciones en 13 países a nivel internacional a través de los valores de coherencia, el cuidado de las personas y el planeta, la equidad, la corresponsabilidad, la participación, la solidaridad y la transparencia sus nuestras acciones.

Sus principales líneas de actuación son:

– Educación transformadora: fomentan una educación de cambio social que genere participación activa y comprometida con todas las personas.

– Género: trabajan por los derechos humanos, promoviendo la equidad y empoderamiento de las mujeres.

– Participación: promueven el voluntariado como expresión personal de la ciudadanía para comprometerse con la realidad global

– Realización de campañas: destacan “Toca Igualdad”, “Campaña por la Educación” o “Actúa con cuidados”

– Proyectos que transforman vidas: Marta de la Cruz, Nazaria Tun Sanic o  Manay Linda.

Entrega de nuestro galardón a los representantes de InteRed.
Foto de familia junto al olivo centenario que representa a InteRed en el Ecoparque Eduactivo pola Soldaridad y la Concordia de los Pueblos.