Iveco y Seat premiadas por su gran labor social, solidaria y medioambiental

IMG_20220525_133038-copia

Ayer ,  desde el patronato de la Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros una vez más y apostando por la solidaridad, hemos otorgado el galardón “Olivo Solidario El Aceite de la Vida” a Iveco y Seat, reconociendo la gran labor que han desempeñado ambos grupos en el ámbito solidario, social y medioambiental. De esta manera, se unen así, a una gran familia solidaria junto con otras empresas, asociaciones, fundaciones, personalidades e instituciones. Contarán con su propia representación a través de su olivo centenario dentro del “Ecoparque Educativo por la   Solidaridad y la Concordia de los Pueblos” ubicado en el pueblo jienense de Carboneros.

Iveco es una reconocida marca de vehículos industriales líder en el mundo, que diseña, fabrica y comercializa dentro de sus ocho marcas, vehículos industriales pesados, medianos y ligeros, comerciales y especiales, motores, trasmisiones y servicios financieros afines. También es, pionera en la comercialización y fabricación de vehículos propulsados por combustibles alternativos. Emplea alrededor de 34.000 personas en todo el mundo y cuenta con 29 plantas de fabricación y 31 centros de I+D.

En España, es el único fabricante de vehículos industriales con dos plantas de producción en Madrid y Valladolid.

Actualmente, la concienciación de la sociedad por el respeto al medioambiente y el cuidado del planeta se han convertido en unas de sus principales preocupaciones. Están comprometidos con el camino hacia la descarbonización del transporte, llevando más de 25 años implementando tecnologías alternativas, como el gas natural y gas renovable para sustituir al diésel. Del mismo modo, apuestan por el desarrollo de vehículos eléctricos y combustible de hidrógeno, cuya energía será la columna vertebral del transporte cero emisiones del futuro.

La transformación digital, la sostenibilidad y la reducción de las emisiones en todo el proceso productivo, han formado parte siempre de sus pilares, creando un valor incalculable y duradero para la sociedad.

Por otra parte, Seat se fundó como compañía automovilística en 1950 con sede y centro de producción en Martorell (Barcelona). Bajo el acrónimo de «Sociedad Española de Automóviles de Turismo”, comenzó su actividad con el objetivo de motorizar la España de la postguerra, mediante la fabricación bajo licencia de los automóviles italianos Fiat. Con la retirada de Fiat en 1980, y la venta de la mayoría de las acciones del Gobierno Español, en 1986, el Grupo Volkswagen se convirtió en el máximo accionista. También, desarrollan la submarca independiente, CUPRA, encargada de la línea más deportiva de la marca, SEAT CODE, para el desarrollo de software y SEAT MÓ como unidad de negocio de productos y soluciones de movilidad urbana. Actualmente, exporta más del 80% de sus vehículos, está presente en 75 países y emplea a más de 15.000 profesionales. Su labor solidaria y social se basa en tres ámbitos de actuación:

1- Social, donde destaca la gran labor que realizaron durante la pandemia de la Covid-19 cuando se reinventaron para fabricar respiradores en sus líneas de producción de coches, prestaron vehículos para emergencias sanitarias y donaron mascarillas.

2- Económico, apuestan por un desarrollo y crecimiento sostenible y fomentan el empleo juvenil y la formación continua.

3- Medioambiental, donde destacan su impulso de la movilidad eléctrica en España, la creación de la mayor planta fotovoltaica de la industria en Europa a través del proyecto “Seat al Sol» y la apuesta por el transporte de mercancías en ferrocarril.

Durante el acto, hemos contado con la presencia de D. Álvaro Arroyo, director de Relaciones Institucionales del Grupo Iveco España junto con representantes del concesionario de Iveco en Jaén, D. Carlos de Luis Díaz, director de Comunicación del Grupo Seat y Cupra España, D. Pablo Cofán, jefe de prensa  junto con representantes del concesionario de Seat en Jaén, D. Pedro Bruno, diputado de Agricultura y Medioambiente de la Diputación de Jaén, D. Domingo Bonillo, Excmo. alcalde de Carboneros y D. Antonio Mayoralas, presidente de la Fundación Lumière.