La industria cinematográfica española, premiada en Carboneros

JCE5820-copia-1160x700 (1)

El pasado 18 de marzo, tuvimos el privilegio de poder contar con la presencia de D. Filomeno Martnez, D. Juan Chiclana, representante de la Familia Chiclana y D. Antonio Carballo. en una evento muy emotivo y cargado de positividad y recuerdos pasados, hicimos entrega de nuestro galardón «Olivo Solidario», contando con su propio olivo centenario dentro del Ecoparque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos representando la extraordinaria labor social y solidaria que desempeñan.

D. Filomeno Martinez, es un empresario español nacido en Sevilla relacionado con la exhibición, distribución y producción cinematografía, cuya familia ha trabajado durante más de 80 años con dedicación por promocionar los valores a través del cine. Actualmente es director de Cineapolis y presidente de European Dreams Factory como empresa especializada en la distribución de películas de cine, dando una especial relevancia al cine español independiente y de calidad. En 2020, ganó en 2020 el primer “Premio Famiplay a la Difusión de valores a través del Cine”, reconociendo así el extraordinario trabajo que realizan por todo el territorio nacional y especialmente en Andalucía desde su creación en 2008, por la difusión de valores cristianos y humanos y fomentar la educación y la formación a través del lenguaje audiovisual.

La familia Chiclana, representada por D. Juan Chiclana es una saga empresarial compuesta por D. José Luis de Chiclana y sus hijos D. José Luis y D. Juan Miguel de Chiclana Egea que constituyeron en 1961 Chiclana Films. Actualmente, siguen con el trabajo de sus antecesores D. Carlos, D. Juan y D. Maurucio Chiclana, hijos de los fundadores.

Desarrollan una de las labores más encomiables dentro de la profesión cinematográfica: promocionar la solidaridad y la educación en valores a través de la cesión de sus salas de cine a entidades sin ánimo de lucro para que puedan realizar actividades solidarias a través de la utilización de las películas de cine como herramientas educativas.

Para finalizar, Cine&tele Informe, fue creada en 1961 por D. Antonio Carballo Dávila, comenzando así,  su actividad editorial con la publicación de dos libros destinados a las empresas de exhibición. En la década de los 80, y ya bajo la dirección de Antonio Carballo Sánchez, la revista comienza a incluir en sus contenidos otros campos del sector audiovisual como son el vídeo o la televisión, hasta que en 1990 la publicación pasa a denominarse ‘Cine&Tele Informe’.

En sus seis décadas de existencia, ha publicado casi mil ediciones en papel que contienen la historia del cine en el último medio siglo en España, incluyendo casi 25.000 fichas de los estrenos cinematográficos en Madrid. Impulsa la cultura y da su apoyo a diferentes entidades sin ánimo de lucro.