La Real Federación Española de Atletismo junto con la Real Federación Española de Ciclismo y la Real Federación Española de Caza, reciben el galardón institucional «Olivo Solidario el Aceite de la Vida» y se unen por la solidaridad

Federacion-ciclismo-atletismo-y-caza-6-1160x700

El pasado 11 de octubre de 2021, otorgamos el  el Galardón “Olivo Solidario El Aceite de la Vida” a la Real Federación Española de Atletismo, Real Federación Española de Ciclismo y Real Federación Española de Caza, reconociendo su gran labor social, cultural, deportiva y solidaria y uniéndose así, a una gran familia junto con  otras federaciones deportivas, empresas, fundaciones, instituciones o personalidades del mundo entero. Contarán con su propia representación a través de su olivo centenario dentro del “Eco Parque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos” ubicado en el pueblo jienense de Carboneros.

La Real Federación Española de Atletismo, desarrolla una excelente labor social con un conjunto de programas para niños y jóvenes en el ámbito educativo donde impulsan su formación atlética y los beneficios de la práctica deportiva para la salud. Referente a su compromiso solidario, destaca su apoyo al proyecto “Libera” creado por SEO/ Birdlife y Ecoembes, con el fin impulsar todo tipo de acciones que favorezcan la protección del medioambiente a través del deporte con la ayuda de Ecovoluntarios que ayuden a difundir mensajes y actividades para mantener nuestros entornos limpios.

La Real Federación Española de Ciclismo, por su parte, en su labor solidaria, destaca  el proyecto “BIKE TERRITORY”, creado y desarrollado para reconocer territorios, cuidades o empresas que afronten la demanda de la sociedad en los nuevos retos de resiliencia, sostenibilidad y digitalización, mediante el fomento del ciclismo como transporte, turismo y deporte. De esta manera, impulsan la práctica deportiva, de ocio y movilidad del ciclismo y la conversión de territorios en entornos más sostenibles, respetuosos con el medioambiente y saludables.

Para finalizar, la Real Federación Española de Caza, cuenta con una labor solidaria  enfocada en la naturaleza y el medioambiente, con medidas para la conservación de los espacios silvestres, la contribución al incremento y protección de la fauna y flora, el respeto a los cultivos agrícolas, desarrollo de iniciativas ecológicas para la defensa del medio natural, prevención del furtivismo, asesoramiento en la creación de agrupaciones y sociedades de caza, apoyo a la formación de los cazadores e intervención en el comercio nacional e internacional de caza entre otras.

Durante el acto pudimos contar con la presencia de D. Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, D. Manuel Rodríguez, vicepresidente 1º de la Real Federación Española de Ciclismo y presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y D. Manuel Gallardo, presidente de la Real Federación Española de Caza.