Miguel Ángel Blanco

LQTBI-1080-x-1350-px-1

El pasado día 13 de julio, fue el 25º aniversario de uno de los atentados mas injustos de la historia española: el grupo terrorista ETA, secuestró y asesinó a Miguel Ángel Blanco, joven concejal de Ermua por el PP en 1997.

Desde la Fundación Lumiére y el Ayuntamiento de Carboneros, a través de este proyecto solidario ,repulsamos todo tipo de violencia y defendemos los derechos humanos.

Por este motivo, hemos concedido nuestro galardón «Olivo Solidario» a la @fmiguelangelblanco y uno de nuestro OLIVOS CENTENARIOS representará el incansable trabajo que llevan realizando desde su creación el 18 de diciembre de 1997 con el principal objetivo de mantener viva la memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo. Además trabajan para:

1- Promoción, defensa y respeto de los Derechos Humanos desde y en todos sus ámbitos.

2- La realización de cuantas actividades tiendan a fomentar los principios de paz, solidaridad y convivencia democrática en todas sus expresiones.

3- Perpetuar la figura de Miguel Ángel Blanco y lo que supuso en la sociedad su vil asesinato, así como la de todas las víctimas del terrorismo.

NO MÁS VIOLENCIA, MÁS JUSTICIA Y DERECHOS PARA LAS PERSONAS DESCANSE EN PAZ