Paco Candela y ANDEX unidos por la solidaridad

IMG_6559-copia-1160x700

El pasado sábado 12 de febrero, el patronato de la Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros una vez más y apostando por la solidaridad, han otorgado el galardón “Olivo Solidario El Aceite de la Vida” a D. Paco Candela y a ANDEX O Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, reconociendo su gran labor en el ámbito solidario, social y cultural. De esta manera, se unen así, a una gran familia solidaria junto con otras asociaciones, fundaciones, federaciones deportivas, empresas, personalidades e instituciones. Contarán con su propia representación a través de su olivo centenario dentro del “Ecoparque Educativo por la    Solidaridad y la Concordia de los Pueblos” ubicado en el pueblo jienense de Carboneros.

Este Ecoparque Educativo, es el eje central de «El Aceite de la Vida», un proyecto solidario y social de ámbito mundial creado por la Fundación Lumière en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneros y la Cooperativa S.C.A. San Vicente en Mogón, para recaudar fondos y destinarlos a distintos programas y proyectos sociales y solidarios.

Paco Candela es considerado uno de los cantantes más importantes del panorama actual de la música española y del flamenco. Noble, lleno de autenticidad, con una voz prodigiosa que hace sentir y vibrar a todos los públicos con su cante y la letra de sus canciones, donde ayuda a los más desfavorecidos defendiendo causas justas como le violencia de género o la defensa de los animales. Se inició en el mundo de la música con tan solo 7 años. Tras pasar unos años como solista en el Grupo de Danza de San Ildefonso de su ciudad natal, se introdujo en el flamenco participando en sus primeros concursos e intercambios de peñas. Desde ese momento, empezaron sus primeros conciertos en multitud de ferias y fiestas privadas, siendo el inicio de una carrera incipiente que se prometía imparable.

Recibimiento de D. Paco Candela por los representas del proyecto solidario “El Aceite de la Vida”.

Cuenta con 14 discos de estudio y numerosos premios y reconocimientos, convirtiéndose así, en uno de los artistas más contratados en el país con infinidad de conciertos cada año y situando sus discos entre los más vendidos.

Actualmente, en su trabajo destaca:

– 2020: en junio la publicación del disco “Alma de Pura Raza”, que supone el inicio de una nueva etapa con su propio sello discográfico `Candelarte Records´ y en diciembre de 2020, publicó el EP de villancicos “Pura Raza Navideña”, un éxito de ventas.

– 2021: recibe una doble nominación a los Premios Odeón de la música a Mejor Artista Flamenco y Mejor Álbum Flamenco, así como a los Grammy Latinos a Mejor Álbum de Música Flamenca. En verano retoma su gira “Alma de Pura Raza Tour”, en noviembre lanza la reedición en vinilo de “Alma de Pura Raza” y en diciembre de 2021 salió a la venta su nuevo disco “Paseo por lo eterno”, un homenaje a esas canciones «eternas» que han interpretado grandes artistas como Rocío Jurado, Raphael o Pepe Pinto entre otros.

Asistentes durante el acto de entrega de Paco Candela y ANDEX.

Por otra parte, ANDEX o Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, fue creada en el año 1985 por un grupo de padres que tenían hijos afectados por tan dura enfermedad.Desde sus comienzos, han trabajado de forma incansable para mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer y de sus familias, siendo portavoces de los niños y adolescentes afectados con esta enfermedad y de sus familias en España ante las instituciones y la sociedad, con el fin de trasladar su problemática y plantear soluciones. Intentan por otra parte, mejorar la calidad de vida de los menores enfermos y de sus familias a través de una atención integral desde el momento del diagnóstico, fomentando el voluntariado, las prestaciones sociales, las ayudas psicológicas y de ocio, concienciando y sensibilizando a la sociedad y promocionando la investigación social y clínica y el fomento de una formación de calidad para los profesionales en las áreas de oncología y hematología. Todo este magnífico trabajo, está impulsado por los siguientes valores:

1) Igualdad: mismos derechos para los niños, adolescentes y sus familias en todas las CCAA.

2) Solidaridad: promoverla entre la sociedad civil.

3) Transparencia: buen gobierno, cuentas y calidad.

4) Participación: de todas sus entidades.

5) No discriminación: que los menores puedan desarrollar su potencial.

6) Independencia: de poderes públicos, económicos y sociales.

7) Empoderamiento: de los menores y sus familias.

Desde su fundación, han luchado por fortalecer el Centro Oncológico Infantil de Sevilla en el Hospital Virgen del Rocío, financiando la Unidad Oncohematológica Pediátrica en 2002 y la Unidad de día en 2013, gracias al altruismo de empresas y particulares. Con ambos proyectos consiguieron mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer de Andalucía.

Durante el acto, hemos podido contar con la presencia del propio D. Paco Candela y por parte de ANDEX, han asistido Dª Ana María Álvarez, pediatra oncológica, profesora, divulgadora académica, fundadora de la asociación ANDEX, primera emérita del hospital Virgen del Rocío de Sevilla y primera mujer emérita de Andalucía que vino acompañada por su marido, D. José Luis Álvarez y tres pequeños superhéroes: Guillermo de 9 años, Rodrigo de 7 años afectado con cáncer y Eduardo de 3 años.

Acto de entrega del galardón institucional el “Olivo Solidario El Aceite de la Vida”. De izquierda a derecha: D. Domingo Bonillo, Excmo. alcalde de Carboneros, D. Paco Candela, D. José Luis Pérez, padre de niños afectados con cáncer y D. Antonio Mayoralas, presidente de la Fundacion Lumiére.
Acto de entrega a los representantes de ANDEX.
Certificación oficial del olivo centenario de D. Paco Candela.