Rotary premiada por su extraordinaria labor social

JCE8458-copia-1160x700

El pasado lunes, apostando por la solidaridad una vez más, hemos otorgado el galardón “Olivo Solidario”, a Rotary, reconociendo la extraordinaria labor social, cultural, solidaria, divulgativa y educativa que realizan a través de proyectos transformadores, humanitarios y sostenibles para fomentar la paz a nivel internacional. De esta manera, se une así, a nuestra gran familia solidaria junto con otras organizaciones, fundaciones, empresas, instituciones o personalidades. Contarán con su propia representación a través de su olivo centenario dentro del “Ecoparque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos” ubicado en el pueblo jienense de Carboneros.

Rotary fue creada en 1905 por Paul Harris, abogado de Chicago quien fundó el Club Rotario de Chicago. Su propósito fue formar un círculo de profesionales dedicados a diversos campos para realizar intercambio de ideas y forja de lazos de amistad. Con el tiempo, su alcance y visión se extendieron gradualmente al servicio humanitario.   Actualmente, es una red internacional compuesta de 1 400 000 personas y 46.000 clubes cuya misión es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad, la diversidad, la inclusión y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de sus líderes empresariales, profesionales y cívicos. Su trabajo se basa en:

– Promover la paz.

– Combatir enfermedades.

– Proporcionar acceso al agua salubre y saneamiento.

– Fomento de buenos hábitos de higiene.

– Proteger a madres e hijos.

– Fomentar la educación.

– Desarrollar las economías locales.

– Proteger el medioambiente.

Destaca el trabajo que realizan desde la Fundación Rotaria, donde ayudan a los socios de Rotary a fomentar la comprensión mundial, la buena voluntad y la paz mediante el mejoramiento de la salud, del medioambiente, el suministro de una educación de calidad y la mitigación de la pobreza con diversos proyectos.

Durante el acto oficial, hemos podido contar con la presencia de D. Javier Ygarza, gobernador de Rotary en el distrito 2203, D. Manuel Menéndez, gobernador de Rotary en el distrito 2201 y varios representantes del Club Rotario de Toledo en España: Dª Monserra Pérez, presidenta, D. Pedro Puñal, secretario y Dª Marisa Peces, delegada.