La Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros, han premiado con el Galardón “Olivo Solidario El Aceite de la Vida” a Save the Children España, que preside en España Elivira Sanz Urgoite; por el trabajo que realizan a nivel mundial desde 1919 luchando por los derechos de la niñez, ya que nació con la idea de ayudar a los millones de niños refugiados y diseminados por Europa después de la primera guerra mundial, momento en el que su fundadora Eglantyne Jebb elaboró la primera declaración de Derechos del Niño, para poco después expandir su trabajo por todo el mundo, en los 130 países donde actúa con la niñez desarrolla programas relacionados con la salud infantil, nutrición, atención en emergencias, violencia, calidad educativa, gobernabilidad en derechos de la niñez, trata, explotación laboral infantil y VIH/SIDA, entre otros.
El Olivo Centenario que lo representa está ubicado en el Eco Parque Educativo “Por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos” (Carboneros, Jaén). Donde junto a los 800 Olivos Centenarios que conforman éste Eco Parque Educativo, se encuentras representadas las instituciones públicas y privadas, así como personalidades del mundo que durante años han luchado por la justicia, la paz y la solidaridad teniendo como objetivo crear concordia entre los pueblos.
Puede ser visitado, por público en general y en especial por escolares. Todos los visitantes recibirán la información necesaria en una placa expuesta delante de cada olivo centenario que está representado.
Su representante Javier Cabrera, ha visitado el Olivo Centenario Save The Children y ha dedicado unas emotivas palabras de apoyo al proyecto solidario.
El Aceite de la Vida es un proyecto solidario de ámbito mundial creado por la Fundación Lumière en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneros para recaudar fondos y destinarlos a distintos programas, sociales, contra el hambre, la pobreza, la educación, la salud, investigación, infancia, discapacidad, exclusión social y defensa y protección del medio ambiente entre otras.