SIR THOMAS MOORE, PADRINO POSTUMO HONORIFICO DEL PROYECTO SOLIDARIO “EL ACEITE DE LA VIDA”

116746534_gettyimages-1210097699

Su Fundación “The Captain Tom”, recibe por parte del Ayuntamiento de Carboneros y la Fundación Lumière, el nombramiento Honorífico del Proyecto Solidario “El Aceite de la Vida” por unir a la nación dando esperanza cuando más se necesitaba en vista de que su labor no quede en el olvido y siga regalando vida, se ornamentará su Olivo Centenario en el Eco Parque Educativo “Por la Solidaridad y la Concordia entre los Pueblos”, dicho olivo se ubicará junto al Olivo del Papa Francisco, en favor de la Fundación Scholas Ocurrentes y el programa solidario “Cuida un Olivo, Cultiva la Vida” por la Educación y la Paz Mundial.

Para que todos quienes quieran contribuir y dar continuidad a su labor, pueden apadrinar Olivos Centenarios, destinando dichos donativos a la Fundación “The Captain Tom”.

Sir. Thomas Moore, Capitán del Ejército Británico, sirvió en la India durante la II Guerra Mundial, trabajó posteriormente como director gerente de una empresa de hormigón.
El 6 de abril de 2020, con 99 años, comenzó a caminar por su jardín en ayuda de NHS Charities Together , con el objetivo de recaudar £ 1,000 para su centésimo cumpleaños, hizo muchas apariciones en medios convirtiéndose en un personaje popular en el Reino Unido. Su labor atrajo más de 1,5 millones de donaciones individuales, lo que le hizo merecedor del premio Helen Rollason a la Personalidad Deportiva del Año de la BBC en 2020.  
El día de su cumpleaños, el total recaudado por su caminata superó los £ 32 millones, recibiendo más de 150.000 tarjetas.
El 17 de julio de 2020, fue investido personalmente como Caballero Soltero por la Reina en el Castillo de Windsor.
Moore murió con COVID-19, complicado por neumonía, el 2 de febrero de 2021 en Hospital Bedford.

“El Aceite de la Vida” es proyecto creado por La Fundación Lumière para que, por medio de apadrinamientos de olivos centenarios, se capten fondos destinados a los fines sociales que cada padrino decida, el padrino recibe de regalo con su donativo: sus botellas personalizadas de aceite de la vida virgen extra, el certificado de apadrinamiento y en el caso de empresas y particulares españoles, si lo solicitan, el recibo de donación.