Smurfit Kappa y COAG Jaén ya tienen su olivo centenario

IMG_5476-copia-1160x700

El pasado 4 de noviembre, tuvimos el privilegio de poder siguir apostando por premiar la solidaridad y una vez más, otorgamos el galardón “Olivo Solidario El Aceite de la Vida” a Smurfit Kappa y COAG, reconociendo así, la gran labor social y solidaria que desempeñan. De esta manera, se unen así, a una gran familia solidaria junto con otras grandes empresas, fundaciones, asociaciones, instituciones y personalidades a nivel internacional . Contarán con su propia representación a través de un olivo centenario dentro del “Ecoparque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos” ubicado en el pueblo jienense de Carboneros.

Smurfit Kappa es una compañía y proveedor de embalaje de cartón ondulado líder en el mundo presente en 36 países de Europa y América con 350 centros de producción. Su trabajo se centra en el desarrollo de papel, producción de embalaje, reciclaje y silvicultura y se basa en los valores de lealtad, integridad y confianza.

Desarrolla una extraordinaria labor social y solidaria enfocada en:

– Sostenibilidad: toman medidas y acciones como empresa socialmente responsable y con implantación de un modelo de negocio circular en las áreas de bosques, cambio climático. Agua, residuos y personas. Destacan sus proyectos “ Better Planet Packaging”  donde generan un impacto positivo en millones de cadenas de suministro y en los consumidores a través de la reducción de su  huella medioambiental de los envases y embalajes y “ Open Community” donde a través de diversos proyectos  fomentan y ayudan a construir un futuro sostenible con el empoderamiento, activación y protección de las comunidades en las que operan.

-Personas: invierten y creen en el talento de sus trabajadores a través de la creación de diversos programas de formación y desarrollo, apuestan por el bienestar de sus trabajadores a través de la organización de sus “Jornadas por la Salud y Seguridad” y apoyan la inclusión y diversidad a través de su programa “ Every One”.

COAG por su parte, es una organización profesional agraria, democrática, unitaria e independiente de cualquier grupo político, económico o religioso y sin ánimo de lucro son sede en Jaén. Su principal objetivo es la defensa y promoción de los intereses económicos, sociales y profesionales del medio rural y en particular de los agricultores, ganaderos y explotaciones familiares agrarias. Algunos de sus principales fines y principios, son:

– Representar, gestionar y defender los intereses profesionales de sus afiliados.

– Contribuir a la formación profesional y económica de sus aliados.

– Fomentar y promover el cooperativismo.

– Contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres en el medio rural.

– Promover, crear y participar en actividades asociativas.

– Impulsar el desarrollo sostenible del medio rural.

– Fomentar la investigación social, científica y técnica.

Su labor solidaria se basa en la formación en el ámbito rural, apoyo a agricultores y ganaderos, cuidado y atención a las personas mayores y familias del medio rural a través de su colaboración con la organización “Solidaridad Intergeneracional”, creación del “CERES” o ares de la mujer donde defienden a la mujer rural mediante la eliminación de la discriminación, el fomento de una cultura asociativa y una participación dinámica y social.

Durante el acto, pudimos contar con la presencia de D.Ramón Callejo, director-gerente de la factoría de Smurfit Kappa Mengíbar Y D.Gregorio López, presidente provincial de Jaén del COAG.